miércoles, 30 de abril de 2014

Oposiciones 2014, Ceuta y Melilla. Publicada la convocatoria



El pasado martes 29 de abril ha aparecida publicada en el boe la convocatoria en la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para plazas situadas en el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El número de plazas ofertadas en esta convocatoria es de 5, distribuidas del siguiente modo:
  • Ceuta: dos plazas en la especialidad de Matemáticas.
  • Melilla: tres plazas en la especialidad de Lengua.






lunes, 28 de abril de 2014

Oposiciones 2014, Madrid: comienzo de las pruebas.



La fecha de comienzo de las pruebas para las oposiciones de las 40 plazas de maestro de inglés y las 157 de Secundaria, tendrán lugar los días 24 y 25 de junio, respectivamente, así se informa en el comunicado emitido por  el Gobierno regional.

La consejería de Educación, Juventud y Deporte ha fijado las fechas de las oposiciones en días diferentes para permitir que aquellos candidatos que reúnan los requisitos puedan presentarse a los dos procesos de selección.


lunes, 21 de abril de 2014

Oposiciones 2014, Madrid: publicada la convocatoria.


Publicada en le Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de oposiciones para cubrir 157 plazas de profesores de Educación Secundaria. Los aspirantes tienen de plazo para presentar las solicitudes 20 días naturales a partir del 22 de abril.



lunes, 14 de abril de 2014

Oposiciones 2014, Aragón: publicada la convocatoria.



Publicada en le Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de oposiciones para cubrir 210 plazas de profesores de Educación Secundaria. Los aspirantes tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo 5 de mayo.

Las plazas ofertadas se clasifican en cinco especialidades: 40 plazas para Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para Francés y 50 para Orientación Educativa.

Las pruebas de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa tendrán lugar en Zaragoza, las de Matemáticas en Huesca y las de Geografía e Historia en Teruel.




sábado, 12 de abril de 2014

Publicada en el BOE la oferta de empleo público para 2014.



Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el real decreto que contiene la oferta de empleo público para 2014, que aprobó el consejo de ministros el pasado 4 de abril. En esta oferta de empleo se incluyen 835 plazas de nueva creación.

Destacan las 5 plazas de secundaria ofertadas (Ceuta y Melilla), las 4 plazas del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y las 6 plazas del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

Oposiciones 2014, Madrid. Aprobada la oferta de empleo público.


La comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la oferta de empleo público. En total se ofertarán 197 nuevas plazas de profesores (40 de primaria y 157 de secundaria) y 15 inspectores educativos. 

En el caso de Educación Secundaria, el reparto de las plazas en las siete especialidades que se convocarán es el siguiente: inglés (60 plazas), lengua (30); geografía e historia (25), matemáticas (20), física y química (10) , biología y geología (10) y alemán (2).