lunes, 26 de enero de 2015

Oposiciones 2015. Valencia. Distribución de plazas.








La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará este año 2015 un total de 655 plazas de personal docente no universitario, de los que 409 corresponden al cuerpo de maestros, 174 a Secundaria, 37 a FP, 25 a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 a al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

De las 174 plazas de Secundaria, 32 corresponden a la especialidad de Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria.


lunes, 12 de enero de 2015

Oposiciones 2015. La Rioja. Distribución de plazas.







En la mesa sectorial celebrada entre la consejería de educación y los sindicatos se aprobó la convocatoria de oposiciones de educación para el próximo año en dicha comunidad. En dicho acuerdo se ha concluido convocar un total de 44 plazas repartidas en cinco especialidades de Educación Secundaria. 

El reparto se queda dividido de la siguiente manera: 

  • Matemáticas: 12 plazas 
  • Lengua y Literatura: 11 plazas 
  • Inglés: 7 plazas 
  • Geografía e Historia: 7 plazas 
  • Física y Química: 7 plazas


Oposiciones 2015. Extremadura. Distribución de plazas




La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales, han establecido la distribución de las 166 plazas de la oposición de 2015 en 57 especialidades,de las cuales, 65 serán para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 27 serán del cuerpo de profesores de Formación Profesional, 50 para el de profesores técnicos de FP y 14 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.


la distribución de las 65 plazas de Educación Secundaria será la siguiente: las especialidades de Matemáticas , Geografía e Historia e Inglés contarán con una oferta de 10 plazas para cada una.  Para Lengua y Literatura, Física y Química y Orientación Educativa se ofertan 7 plazas en cada caso; mientras que para Educación Física se destinarán 6 plazas, 4 para Biología y Geología, 2 para Filosofía y 2 para Música.




domingo, 11 de enero de 2015

VOLUMEN 5: PROBLEMAS DE OPOSICIONES. MATEMÁTICAS (2ª EDICIÓN)

Ya está publicada la segunda edición de este volumen de Problemas de Oposiciones.



En el siguiente enlace podrás encontrar el índice de contenidos y algunos de los problemas resueltos en este libro:



INDICE Y PROBLEMAS RESUELTOS:


Más información de este volumen y de otros anteriores en el siguiente enlace:


Publicaciones de Oposiciones. Matemáticas